Odio constructivo

el camino del amor, la sensibilidad y la autoayuda

30.4.05

 

More, more.

Odio a Yahoo, por hacer la punta hace meses con 100Mb. Odio a Hotmail, que prometió 250 pero te da 25 -si hacés las trampas necesarias- y así anda, coqueteando entre uno y otro extremo como una adolescente histérica. Odio a Gmail que subió la apuesta a 1Gb. y la duplicó a 2, motivado por Yahoo que recogió el guante a 1Gb. Odio que al final siempre se trate de lo mismo: *a ver quién la tiene más grande* (a la capacidad).

27.4.05

 

Yo, yo, yo, y ellos... mis próximos yo

Odio a la manera en que el narcisismo de mi generación influye en la próxima, en la que sigue. Entiéndase, no se critica aquí a cualquier manifestación narcisista. No. Tampoco se trata esto de una desgarradora denuncia contra la pontificación del esteticismo. Pero una cosa es poner en práctica una manifestación de originalidad individual, y otra bien distinta es perpetrar cierta continuación del yo a través de espantos nominales. Simplificando... ¿qué pasó con los pablitos, marianitos, facunditos y josecitos? ¿Por qué los nouvelles padres, esos que hoy se encuentran redondeando los treinta tienen que poner como nombre a sus hijos esperpentos tales como "Macarena", "Paloma", "Merlina", "Antonella", "Bautista", "Rosaura", "Jade", "Gerónimo", "Sinecio" (!!), o "Arquímedes". Y eso por mencionar sólo los casos que conozco personalmente.
P.D.: en la confección de este post no se ha maltratado a ninguno de los niños mencionados; no más que el maltrato que a futuro les espera y que se encuentra inherentemente asociado al rótulo que ostentan...

23.4.05

 

Pronóstico.

Odio que lo más cercano a la experiencia de *pasar un buen momento* entre las 3:00 y las 10:00 AM de hoy haya sido agarrar onda verde en Boulevard Gálvez. De ida y de vuelta.
Odio sospechar que no habrá cambios notorios de situación al menos hasta el lunes, y que mi mejor chance de *pasar un buen momento* durante el fin de semana, se materialice yendo y viniendo indefinidamente por Boulevard Galvez.

15.4.05

 

Multiple choice.

Odio estar dándole vueltas al disfraz que debería usar en la fiesta de mañana. En orden de preferencias, disponibilidad de elementos a utilizar y potencial uso y utilidad:

1) Tiazinha (si en la ventana que se abre dice *No está autorizado a ver esta página* clickean en *Actualizar* y después elevan con moderada fuerza el anular¹ de la mano derecha, cuidando de mantener el resto de los dedos flexionados hacia la palma, y en absoluto silencio)
2) Fidel Castro - Che Guevara
3) Fashion Victim

No se aceptan sugerencias, aunque es seguro que las habrá.


¹No insistan: donde dice anular léase anular. Queremos una actitud comprometida con el sacrificio, el esfuerzo y la disciplina.

9.4.05

 

Tu quoque, filius?

Odio a los que creen que pueden convivir coherentemente con cierto grado de ironía, hasta que llega el momento de ponerse a prueba. Y ahí es donde se despierta el pequeño reaccionario que llevan dentro y ¡zas!, inmediatamente se transforman en aparatos de utilización de cuanto medio de comunicación se encuentre a su alcance para formularte un reproche, o para intentar un insulto que pretende cierta estatura moral, sin darse cuenta de que la mera existencia de ese insulto devela la hipocresía de su contradicción. Odio, también, que por tales reproches intenten aleccionar moralmente, justo cuando provienen de gente tan hipócrita. Odio, aún más, haberme topado con tantos semovientes del ramo que, a esta altura de las circunstancias, el chip conductista elaboró su propia reacción de indiferencia e ignorancia hacia tales emanaciones olorosas de sus alterados "centros de ética"; es decir: ellos son causantes de un supuesto grado de insensibilidad que quizás nos distraiga, llegado el caso, de reconocer un error propio. Odio que este no sea ese caso, ni por cerca. Pero por sobretodo, odio saber que lo más probable es que haya otros dinosaurios del estilo por ahí, en sus cavernas, esperando que baje un poco el hielo para salir a reclamar contenidos morales que no son capaces de enseñar, reproducir, o siquiera poseer.

1.4.05

 

Dos por uno y sin descuento.

Odio pelear los precios. Odio anticipar todos los berrinches y jugadas de la contraparte, el regateo a lo fenicio en cosas que deberían ser claras, los ases bajo la manga, el subir el 10% para bajar 9,9%. Odio la sobrevaloración de la palabra *descuento* cuando todos todos todos TODOS deberían saber que al final, lo que cuenta es el valor absoluto.
Odio el rosa viejo, pero odio más el animal print que lo incluye. Tigres, leopardos y cebras rosa viejo. Pero háganme el favor.

Data, post: hablando de animal print, ésto.